FIRMA DE CONVENIO ZENITH CONSULTORA (CIUDAD DEL ESTE)- KOLPING PARAGUAY

Una alianza que apunta a la jerarquización de los mandos medios, a través del desarrollo de cursos de capacitación técnico-laboral, que permita al participante una rápida y efectiva inserción laboral.

....(+) ampliar noticia

Suplemento Especial Aniversario ciudad de Fernando de la Mora

El día viernes 28 de Febrero del 2014, el Diario La Nación publicó un Suplemento Especial por los 75 años de vida distrital de la ciudad de Fernando de la Mora.

....(+) ampliar noticia

Se inició con éxito el segundo semestre del curso de técnico superior en Mecatrónica en el Sistema Dual

Para el inicio de las clases concurrieron al Instituto de Formación Técnica Kolping el Gerente General de la Cadam, Abogado Luis Alberto Frutos, acompañado por el Gerente Economista Diego Lovera, quienes conjuntamente con el Director Ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay, Abog. Olaf von Brandenstein y el Director General del Instituto Prof. Marcos Blanco y coordinadores tuvieron una amena charla e intercambio de experiencias y opiniones con los estudiantes del curso.

....(+) ampliar noticia

El Instituto Kolping inició el año 2014 innovando con nuevas propuestas de cursos para los alumnos e interesados.

La primera capacitación habilitada fue el curso de Equipamiento de Automóviles donde 25 chicos son participes del mismo.

....(+) ampliar noticia

Kolping y Techo Paraguay entregaron certificados de mecánicos a indígenas

El Instituto de Formación Profesional Kolping, dependiente de la Fundación Kolping Paraguay, entregó el domingo 01/diciembre certificados de mecánicos a un grupo de indígenas que culminaron el curso de Mecánica de Motos. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Balderrama, de Luque.

....(+) ampliar noticia

Kolping delinea cursos para el 2014

La Fundación Kolping a través del Instituto de Formación Profesional Kolping, el Colegio Técnico Adolfo Kolping y El Instituto Técnico Superior Kolping, instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación MEC, ofrecerá en el 2014 un abanico de oportunidades académicas para jóvenes y adultos a través de diversas áreas de formación como la llave para la inserción laboral y la proyección social.

....(+) ampliar noticia

KOLPING PONE EN PRÁCTICA CURSO SOBRE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar ya alimenta a comunidad de Areguá

La energía solar fotovoltaica ya alimenta a una vivienda, la plaza y el pozo artesiano de la comunidad Villa del Maestro de Areguá. La habilitación del prototipo se realizó el sábado 16 de noviembre con la presencia del gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni; el intendente de Areguá, Osvaldo Leiva; el director ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay, Olaf Von Brandenstein; y encargado de cooperación para Latinoamerica de Kolping Internacional, Peter Schwab.

....(+) ampliar noticia

DESTACARON QUE LA TECNOLOGÍA FLEX ES UN COMPROMISO CON EL AMBIENTE

Kolping especializa a mecánicos sobre motores flex

Con una nutrida concurrencia se dio inicio el viernes 15 de noviembre al seminario-taller “Desafíos y virtudes de los vehículos flex”, en el Instituto de Formación Profesional Kolping, de Fernando de la Mora. La capacitación culmina hoy sábado 16 al mediodía. El curso está auspiciado por Bosch, Chispa y De la Sobera. Además cuenta con el apoyo de Petrobras.

....(+) ampliar noticia

CULMINÓ EXITOSAMENTE CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Fundación Kolping habilita viviendas con energía solar en Areguá

La Fundación Kolping, con el apoyo de la Gobernación de Central y la Intendencia de Areguá, inaugura mañana sábado 16 de noviembre, a las 17, los techos con paneles solares que proporcionarán energía solar a viviendas del Barrio Villa del Maestro de dicha ciudad. Esta actividad será la culminación del exitoso curso de Energía Solar Fotovoltaica que tuvo lugar en el Instituto Kolping desde el pasado 26 de octubre, y que fue dictado por el reconocido técnico y catedrático alemán Wilhelm Kirchensteiner.

....(+) ampliar noticia

MAÑANA Y EL SÁBADO EL INSTITUTO KOLPING ORGANIZA SEMINARIO-TALLER

El sector automotor requiere de mecánicos especializados en motores flex

Desde el año 2008, el Paraguay ingresó con determinación a la era del uso masivo del alcohol carburante en virtud de un decreto que creó todas las condiciones legales para la importación con arancel cero de los llamados AUTOS FLEX. Sin embargo, desde entonces se ha tropezado con el problema de la escasez de profesionales capacitados en la mecánica FLEX en el ámbito automotriz.

....(+) ampliar noticia

EXITOSO ENCUENTRO Y DEBATE ENTRE EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS DE LA FUNDACIÓN Y EL INSTITUTO KOLPING

El sector productivo debe involucrarse en la capacitación de mandos medios

El sector productivo del país debe interesarse e involucrarse en la capacitación técnica profesional de mandos medios para ganar en competitividad y contribuir al desarrollo del país. Para ello, las empresas del sector privado deben buscar alianzas estratégicas con institutos de formación profesional de manera a adaptar sus mallas curriculares, sus talleres y sus laboratorios a las necesidades reales de las empresas.

....(+) ampliar noticia

La alianza de empresas y Kolping es una apuesta en las que todos ganan

Las alianzas sectoriales entre las empresas privadas y los institutos de formación técnica profesional son una apuesta en la que todos ganan, porque se puede formar a empleados altamente capacitados y también entrenar a jóvenes y adultos para una rápida inserción en el mercado laboral, sostiene el empresario, catedrático y asesor de la Unión Europea Wilhelm Kirchensteiner, quien será uno de los expositores en el desayuno de trabajo que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, en el Gran Hotel del Paraguay.

“Las alianzas sectoriales y sus resultados: Una apuesta en la que todos ganan”, es el tema a desarrollar por Kirchensteiner.

....(+) ampliar noticia

EL EMPRESARIO RUBÉN MUJICA DESTACA PAPEL DE INSTITUTOS DE KOLPING

"La necesidad de contar con una mejor formación profesional es total y urgente para que las empresas mejoren su funcionamiento", manifestó el empresario Rubén Mujica, presidente del Grupo Luminotecnia, empresa que mantiene un convenio interinstitucional con la Fundación Kolping Paraguay para la formación de sus técnicos. Mujica será orador en el desayuno de trabajo que realizará la Fundación Kolping Paraguay con representantes del empresariado nacional el próximo miércoles 13 de noviembre de 8:00 a 10:00 en el Gran Hotel del Paraguay.

....(+) ampliar noticia

1
2
3
4
5
   
Siguiente
Final
Página 1 de 5

| Fundación Kolping Paraguay | Río Ypané y Primera Junta Municipal | Bº Sagrado Corazón | Zona Norte | Fernando de la Mora, Paraguay |

| Tels.: (00595)21- 511 650 |524 039 | Fax: (00595)21-506 342 |

| Instituto Kolping Paraguay | Río Paraguay Nº 314 y Río Ypané | | Fernando de la Mora, Paraguay | Tels.: (021) 510 971/2 |

www.kolping.org.py

www.facebook.com/FundacionKolpingPy

www.twitter.com/kolpingparaguay

KOLPING EN LATINOAMÉRICA

© 2013 - Fundación Kolping Paraguay - Reservados Todos los Derechos